Una amplia participación en el primer Foro de Mujeres de Bembibre mantiene su continuidad con talleres y actividades

Más de medio centenar de participantes acudió a la convocatoria del primer Foro de Mujeres en el que las asistentes acordaron desarrollar una serie de actividades para dar continuidad a esta iniciativa. Una respuesta que la concejala de Acción Social, Elsa García, valoró como “buenísima”, fundamentalmente al tratarse de “una apuesta muy arriesgada”.

Con esta asistencia, las primeras propuestas e iniciativas ya se han puesto sobre la mesa. “La primera reunión era una toma de contacto para explicar la idea y la propuesta, y salieron cosas más concretas, la primera fue un taller de nuevas tecnologías y redes sociales”, concretó la edil.

La intención es mantener una vía de contacto dirigida fundamentalmente a las mujeres que no tengan presencia en las principales redes sociales “con el objetivo de contactar todas las personas que estamos en el foro”.

No obstante, esta actividad podrá realizarse en paralelo con otras iniciativas que surjan. Una de las participantes, explicó Elsa García, se ofreció voluntaria para impartir un curso de cocina cuyo objetivo sea recuperar las recetas de la cocina tradicional.

“Se detectó bastante interés por charlas o reuniones en torno a la asistencia a personas mayores, voluntariado”, explicó la edil, sin olvidar la importancia en el plano cultural, “intentar potenciar actividades culturales y que vuelvan a dar vida a Bembibre y que sirvan de foco de atracción para que gente que está fuera vuelva a coger vida y animosidad”.

No hay fechas concretas pero sí se plantea un periodo aproximado de 15 días para iniciar el taller de redes sociales. Además, la concejala también remarcó que el foro podrá coexistir con otras actividades que puedan surgir desde otros colectivos, “este foro no pretende suplantar actividades de otra asociación sino complementar y hacer las cosas en paralelo”.

foro mujeres bembibre

foro mujeres bembibre

foro mujeres bembibre

foro mujeres bembibre

foro mujeres bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera