Categorías: Sociedad

Educación concede al Álvaro Yáñez el Ciclo de Grado Superior de Automoción, que se suma a los existentes en León, Ribadeo y Gijón

La consejería de Educación ha autorizado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción para el IES Álvaro Yáñez. Una decisión importante que lo convierte en el único centro en un radio de 100 kilómetros que oferta esta especialidad, que en la provincia sólo se imparte en León ciudad.

El centro de enseñanza se prepara para el nuevo ciclo formativo que impartirá desde el próximo curso 2018/2019 con 30 plazas para el nivel de 1º, número que se ampliará un año después cuando se siga desarrollando con 1º y 2º curso.

De esta manera, en el IES Álvaro Yáñez será posible cursar la Formación Profesional Básica en la especialidad de Mantenimiento de Vehículos; los ciclos formativos de Grado Medio de Electromecánica y Carrocería y ahora el Ciclo Formativo de Grado Superior.

De hecho, si actualmente el centro tiene un importante número de personas que acuden desde otra poblaciones para cursar alguna de las especialidades que ofrece, este grado superior supone un espaldarazo importante teniendo en cuenta el interés que despierta así como que en la zona Noroeste, además de León, únicamente se imparte en Gijón y Ribadeo.

“Para este centro y para Bembibre en general supone continuar con la apuesta de la especialización en esta rama de la Formación Profesional, no solo en nuestro municipio sino también en la comarca, ya que hasta ahora tan solo se podía estudiar en León”, explica la directora, Maite Fernández.

El instituto desarrolla todos los años proyectos de Aula Empresa Castilla y León donde se completan las especialidades de Electromecánica y de Carrocería. Además, algunos de los alumnos de Formación profesional han disfrutado de programas Erasmus. También cabe tener en cuenta la zona en sí que demuestra una gran afición a la organización en rallys. “Con este ciclo se completa esta familia profesional y se da respuesta a la demanda de la zona”, concluye Fernández.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

12 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

15 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

15 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace