Bembibre impulsa un Foro de Mujeres para buscar ideas e iniciativas que surjan de este movimiento

Un café-coloquio será el punto de partida del Foro de Mujeres que ha impulsado el Ayuntamiento de Bembibre, con la intención de poner sobre la mesa ideas y proyectos que surjan de este movimiento, que se presenta como “elemento dinamizador de la sociedad”. La concejala de Acción Social, Elsa García, destacó su convencimiento respecto a la capacidad “que tenemos las mujeres para aportar algo más a la sociedad”, y con la premisa de la fuerza del colectivo, la capacidad de trabajo y compromiso social “tenemos muchas cosas que aportar”.

La iniciativa surge del Patronato de Acción Social de Bembibre, con la implicación de la asociación de mujeres de Bembibre. “No va a haber ni política ni religión, sí que habrá ilusión, ganas de trabajar y aportar a la sociedad. Cada uno aportará lo que pueda”.

Con estas premisas se ha planteado este proyecto de desarrollo y dinamización, fundamentalmente para localizar cualquier idea o iniciativa que permita “construir un granito de arena y revitalizar y volver a dar vida a un pueblo que tuvo una vida impresionante y que ahora está sumido en una apatía tremenda”.

El planteamiento de trabajo será con una parte informativa en la que se incluirán charlas y talleres que buscarán la motivación de las mujeres, incluso con una parte lúdica para “relacionarse, hacer nuevas amistades, ir de excursión y descubrir algo nuevo, o involucrarse en pequeños proyectos”.

foro mujeres cartel

Otro de los aspectos destacados de esta iniciativa es que busca contribuir a “potenciar y motivar a las mujeres para que se comiencen iniciativas de emprendimiento, gente que pueda tener ideas o habilidades, que individualmente no sean capaces de ponerlas en marcha y, a lo mejor arropadas por mujeres, somos capaces de que salgan”.

El foro comienza con un café coloquio que tendrá lugar el próximo jueves, día 31 de mayo, para intercambiar ideas y captar inquietudes. A partir de ese momento no hay nada preprogramado, simplemente se buscarán iniciativas que surjan y lo que demanden las propias mujeres.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte