El IES Álvaro Yáñez, continúa con las actividades programadas dentro del proyecto “Seguir Aprendiendo”

El proyecto “Seguir Aprendiendo”, está incluido dentro del Programa AULA-EMPRESA. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020.

Los alumnos del Álvaro Yáñez han podido comprobar in situ, en las instalaciones del grupo ADARSA en Oviedo, los retos a los que tendrán que enfrentarse en un futuro no muy lejano.

Posteriormente sa han desplazado a Madrid para visitar el grupo Bosch España, donde tuvieron la oportunidad de ver su centro de formación, talleres, así como la maquinaria más actual de Bosch para talleres de automoción.

Después, a cargo de un formador en tecnología de vehículos eléctricos e híbridos recibieron una clase sobre la evolución del automóvil eléctrico, para posteriormente realizar una diagnosis a un Toyota Prius en el taller de formación, identificando componentes y diagnosticando averías en sus principales componentes.

Para finalizar terminaron en el museo de ciencia y tecnología donde, además de ver su contenido permanente, pudieron disfrutar de la exposición itinerante “Universo Moto” con modelos de todas las épocas, así como la moto de Marc Marquez.

Queda pendiente la visita al Grupo Antolín en Burgos. que es el que se dedica a los interiores de los coches.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera