Categorías: Sociedad

Un equipo del IES Álvaro Yáñez representa a la provincia en los Premios de Innovación e Investigación de Castilla y León

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos del Ciclo Formativo de Carrocería ha sido seleccionado para representar a la provincia de León en los Premios de Innovación e Investigación de Castilla y León.

Este curso el proyecto lo llevan a cabo tres alumnos del centro, dirigidos por el profesor Jesús Fuertes García, el mismo que consiguió llegar a esta misma fase final el curso pasado.

El proyecto con el que representarán a la provincia de León se titula: “Soluciones de mejora en la reparación de piezas estructurales de los vehículos”. 

“Con la realización de nuestro proyecto pretendemos aportar una solución económica a una serie de piezas en la estructura de los vehículos adecuada a los estándares de calidad del fabricante y consiguiendo una viabilidad a veces comprometida por el alto precio de algunos recambios o, en otras ocasiones, por la inexistencia de las piezas en el caso de vehículos antiguos”, expresa el equipo.

Para esto, y mediante técnicas de reparación y soldadura, proceden al reacondicionamiento de piezas que posteriormente serán sometidas a ensayos de impacto para garantizar la calidad y que contribuyen a un desarrollo sostenible.

La fase final será en Salamanca el día 1 de junio.

Los alumnos son: Carlos González Quesada, Sergio Álvarez Santasmartas y Juan Ramos.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

20 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace