Un equipo del IES Álvaro Yáñez representa a la provincia en los Premios de Innovación e Investigación de Castilla y León

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos del Ciclo Formativo de Carrocería ha sido seleccionado para representar a la provincia de León en los Premios de Innovación e Investigación de Castilla y León.

Este curso el proyecto lo llevan a cabo tres alumnos del centro, dirigidos por el profesor Jesús Fuertes García, el mismo que consiguió llegar a esta misma fase final el curso pasado.

El proyecto con el que representarán a la provincia de León se titula: “Soluciones de mejora en la reparación de piezas estructurales de los vehículos”. 

“Con la realización de nuestro proyecto pretendemos aportar una solución económica a una serie de piezas en la estructura de los vehículos adecuada a los estándares de calidad del fabricante y consiguiendo una viabilidad a veces comprometida por el alto precio de algunos recambios o, en otras ocasiones, por la inexistencia de las piezas en el caso de vehículos antiguos”, expresa el equipo.

Para esto, y mediante técnicas de reparación y soldadura, proceden al reacondicionamiento de piezas que posteriormente serán sometidas a ensayos de impacto para garantizar la calidad y que contribuyen a un desarrollo sostenible.

La fase final será en Salamanca el día 1 de junio.

Los alumnos son: Carlos González Quesada, Sergio Álvarez Santasmartas y Juan Ramos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera