El pasado miércoles 25 de abril tuvo lugar en Valencia de Don Juan la XXV Olimpiada Matemática, organizada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”.
La olimpiada contó con más de 230 alumnos de ESO de toda la provincia y estaba compuesta de dos partes: Una prueba individual, cuyo resultado se conocerá en los próximos días y que clasificará a 3 alumnos de 2º de ESO y 2 alumnos de 4º de ESO para la fase autonómica que tendrá lugar en Burgos en el mes de junio; y una segunda parte que constaba de una prueba por equipos desarrollada por las calles del municipio, en la cual dos alumnas (María Sanz Mato y Lola Sáinz Berdugo) del colegio Virgen de la Peña de Bembibre de 4º de ESO obtuvieron el 2º y 3º premio, respectivamente.
Además de los retos matemáticos, los alumnos y alumnas disfrutaron de una visita cultural al castillo de Valencia de Don Juan, y una recepción de autoridades, entre las que se encontraban el alcalde del municipio y presidente de la diputación de León, Juan Martínez Majo, y la inspectora de educación de la zona representando a la dirección provincial de educación.
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…