La consejera comarcal de Formación, Empleo y Juventud, Alicia García, presentó este miércoles el ciclo de charlas que ONG de la comarca ofrecerán al alumnado del programa mixto de formación y empleo ‘Lembranza II’ con el objetivo de que conozcan los recursos sociales y sanitarios que existen y los servicios que prestan. Responsables de la asociación de diabéticos de El Bierzo, ADEBI, inauguraron las jornadas por las que pasarán un total de doce entidades a lo largo de los meses de abril y mayo.
Las alumnas también tendrán la oportunidad de conocer in situ algunos servicios. El 2 de mayo visitarán el taller ocupacional de Asprona; el 16 participarán en un programa de estimulación cognitiva de la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer, AFA, y dos días después visitarán las instalaciones de los centros Nuestra Señora del Valle, de La Bañeza, y del centro ocupacional COSAMAI, en Astorga.
Las diez alumnas del programa Lembranza II, de atención sociosanitaria a personas dependientes, iniciaron su formación en noviembre y actualmente realizan sus prácticas laborales en 50 domicilios de la comarca.
Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…
El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…
San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…
El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…
Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…