Los fieles volvieron a salir a la calle, aprovechando la tregua que dio la lluvia, para acompañar los pasos de la procesión del Resucitado, también conocida como el Encuentro. Una procesión que se caracteriza por el despojo del luto y el encuentro entre la Virgen y Cristo en la plaza Señora Petrina, donde confluyen las dos procesiones que parten, respectivamente, del Santuario Ecce Homo y de la Iglesia de San Pedro.
Desde el Santuario del Ecce Homo, los hombres portan al Resucitado mientras que las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia vestida con un manto negro.
Las dos procesiones se encuentran en la plaza de la Señora Petrina, donde las mujeres retiran el luto a la imagen de la Virgen, cambiando el manto negro por uno blanco. Todos reanudan el camino en dirección a la Iglesia de San Pedro, donde tiene lugar la Eucaristía del ‘Domingo de Resurrección’.
La Semana Santa llega a su fin caracterizada por el mal tiempo que ha obligado a suspender procesiones tan importantes como la del Silencio o la del Santo Entierro.
Fotos: Bego Rodríguez y Bembibre Digital
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…