En el fútbol, como sucede en tantas otras cosas de la vida, lo que un día es blanco al siguiente es negro, o al revés. El Atlético Bembibre dejó muestra de ello este domingo ante sus aficionados, en La Devesa, goleando al San José de Soria (6-0) después de haber recibido un correctivo similar (7-0) hace tan solo una semana en Aranda.
El Bembibre recibía al colista como si se tratara de una final. Los puntos son determinantes en esta última recta del campeonato, muy apretada, ante la posibilidad de que el número de descensos se pueda incrementar en uno o dos equipos más por los arrastres de Segunda B.
Los atléticos salieron con mucha intensidad, presionando bien a su rival, pero también con algunos nervios, que provocaban errores tanto a la hora de sacar el balón como en el remate a portería. Omar tuvo que intervenir con acierto en un par de ocasiones antes de que Willy, solo ante el meta visitante, enviara el balón a las nubes.
Fue necesario esperar media hora para ver como José abría el marcador con un cabezazo perfecto, después de un centro no menos perfecto de Tano. Se había abierto la lata y a partir de ahí ya fue todo mucho más fácil. Antes del descanso José Manuel anotaba el gol de la tranquilidad al transformar un penalti, del que él mismo había sido objeto.
La segunda parte no tuvo historia. El Bembibre fue muy superior y la goleada pudo haber sido incluso mayor. Dos tantos consecutivos de Cueto, otro de José y uno más de Óscar, redondearon un marcador que sirve para que los atléticos recuperen confianza y sumen tres puntos de oro de cara a mantener la categoría.
La única nota negativa fue la lesión de Jesús, que además vio la tarjeta roja en la misma jugada, cuando el partido estaba llegando ya a su fin. El delantero bembibrense recibió una entrada muy fea de Parra, y el instinto le hizo revolverse desde el suelo. Como consecuencia el colegiado decidió expulsar a ambos jugadores.
La próxima semana el Bembibre tiene una importante salida a Cebreros, el rival que le precede en la clasificación, donde buscará una nueva victoria que le haría dar un paso de gigante de cara al objetivo final.
Foto: Atlético Bembibre
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…