Categorías: Sociedad

Fuerte despliegue para sofocar dos incendios en el Bierzo Alto

Dos incendios forestales declarados en la jornada de ayer justificaron un importante despliegue de medios en el Bierzo Alto para sofocar los fuegos. El primero de los incendios se declaró sobre las 18 horas entre Quintana y Congosto (extinguido dos horas más tarde) con un balance final de 1,8 hectáreas de rastrojo, según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, emitido hoy a las 10 de la mañana. Pero el incendio más importante se declaró en torno a las 19:29 horas, en el municipio de Torre del Bierzo, que requirió cuatro helicópteros para sofocar las llamas, además de 1 bulldozer, 2 autobombas, 2 cuadrillas de tierras y cuatro equipos.

Aún no hay un balance final de superficie calcinada en este último incendio. Los servicios de extinción consiguieron controlar las llamas poco antes de las 22 horas y actualmente se encuentran realizando labores de perimetración del terreno para evitar la propagación y determinar los daños producidos.

Estos dos focos se suman al devastador mes de agosto en el Bierzo que, sin haberse producido numerosos focos, sólo incendios como el de Barjas y Oencia han arrasado cerca de 1000 hectáreas.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

9 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

16 horas hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

2 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

2 días hace