El colegio Santa Bárbara ha organizado una actividad para fomentar la convivencia de los más pequeños con sus allegados más especiales. Y muy concretamente, los abuelos se han convertido en protagonistas en el denominado ‘Día de los Abuelos’, una actividad incluida en el plan de convivencia ‘Aprendiendo a convivir’.
La misma consistió en una jornada de convivencia bien con los abuelos, bien con cualquier otra personas especial para los escolares. El centro preparó diferentes actividades tales como dar formas a los platos con caritas, muñecos, ratones o erizos, entre otros (aprovechando el programa de frutas y verduras y de lácteos). Posteriormente, explicaron a los niños y a las niñas cómo eran los colegios cuando acudieron a la escuela o con qué escribían, así como compartieron tiempo de juego con parchís y bingo. Uno de los momentos especiales fue compartir patio con sus nietos.
“Ha sido un día difícil de olvidar para los más pequeños, les ha hecho mucha ilusión y los abuelos han quedado encantados”, explican desde el equipo directivo.
Asimismo, los escolares prepararon un detalle para los abuelos, concretamente un marco con una fotografía de la actividad, unas flores, vela y un caso decorado.