Fernández Mañueco se reúne en Bembibre con pedáneos para analizar las necesidades del medio rural y de los municipios mineros

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó hoy el Bierzo para participar en un acto de partido con cargos públicos que finalizó con un ecuentro con diferentes pedáneos del PP, “los máximos representantes del municipalismo básico”. Con las miradas puestas en los comicios municipales y autonómicos del próximo año, Mañueco apunta a los municipios mineros, la “espinita clavada”, reconoció, en el Bierzo.

“Es un objetivo que nos marcamos, porque el que ha defendido el carbón y el futuro de las térmicas es el PP», aseguró el presidente regional del PP, quien considera que “tenemos a la sociedad con nosotros”. “Hemos defendido las térmicas y el carbón en el Congreso siempre, no como otros”, aseveró Mañueco.

A partir de este momento se abre el periodo para buscar a las personas que encabezarán las listas electorales, unas listas que aspiran a incluir candidatos “atractivos para los ciudadanos de estos municipios mineros».

Acompañado por el presidente del PP provincial, Juan Martínez Majo, en la reunión con los pedáneos el objetivo era conocer la realidad de la comarca, muy concretamente de los núcleos rurales que son predominantes en el Bierzo. Expresó su interés por los problemas de la comarca, tanto en lo que se refiere a la ciudadanía como infraestructuras, “para esforzarnos y con ello poder mejorar la zona”.

Uno de los aspectos que no pasó por alto es la reivindicación ferroviaria después de la conexión de alta velocidad anunciada con Lugo a través de Zamora y Ourense, lo que en la práctica supondrá esquivar la comarca. A este respecto se comprometió a apoyar mejoras del ferrocarril toda vez que esta misma mañana se ha constituido una plataforma en busca de soluciones al transporte ferroviario.

Asimismo, sobre la situación económica berciana, planteó que la salida de la crisis debe tener en cuenta el empuje de sectores como agroalimentario y turístico.

Mañueco Bembibre PP

Mañueco Bembibre PP

Mañueco Bembibre PP

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera