Categorías: Sociedad

40 grupos movilizarán a más de 1.400 personas en el carnaval de Bembibre que cuenta con unas buenas previsiones meteorológicas

Un año más el carnaval de Bembibre se espera multitudinario con 40 grupos inscritos que movilizarán, este sábado día 17 de febrero, a 1.400 personas. Como es habitual, grupos de la comarca y resto de la provincia aportarán el color e ingenio a una tarde festiva para disfrutar de una de las citas carnavaleras más destacadas.

El desfile de Bembibre mantiene un nivel muy saludable de participación hasta tal punto que, en la línea de la última década, resulta difícil imaginar este desfile con menos de una treintena de grupos. A ello cabe sumar el importante nivel de premios con más de 3.100 euros entre las diferentes categorías.

Los colegios y las Ampas volverán a ser los que movilizarán a un mayor número de personas, con más motivo con el incentivo económico de 150 euros por la sola participación, y 300 euros al ganador.

También los grupos que salen a desfilar principalmente para disfrutar de un desfile por todo lo alto en las calles de la capital del Bierzo Alto que movilizan a un importante número de personas.

Fundamental es el tiempo, y todo apunta a que finalmente la lluvia dará una tregua este mismo sábado.

Los participantes deben estar a las 16.30 en el barrio de La Estación, frente al edificio de usos múltiples, para asignarles su sitio en el desfile. Partirá a las 17 horas en dirección calle Susana González, plaza Mayor, avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Paseo Veremundo Núñez y plaza Santa Bárbara, donde habrá fin de fiesta con la orquesta Grupo Ciclón. Será aquí donde se dará a conocer el veredicto del jurado.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre celebra sus 50 años de historia y aprendizaje

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…

6 minutos hace

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

2 días hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

2 días hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

2 días hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

3 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

3 días hace