La Junta reconoce que no abre citaciones por falta de especialistas en el Hospital del Bierzo

En la respuesta escrita a una pregunta presentada por el procurador leonés de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, ante la Mesa de las Cortes de Castilla y León, el gobierno autonómico “reconoce sin ningún rubor que, efectivamente, a 1 de noviembre no estaban abiertos los dietarios de siete especialidades, lo que en su día generó múltiples quejas de pacientes que recogimos para averiguar qué estaba pasando”, ha señalado el procurador de la formación naranja.

En concreto, la Junta reconoce que no estaba citando en noviembre pasado para las especialidades de oftalmología, traumatología, urología, radiología, gastroenterología, dermatología y cardiología.

La respuesta parlamentaria ha dejado de manifiesto también la falta de especialistas en el centro hospitalario berciano, motivo que el Sacyl ha dado para explicar por qué no se abrieron los dietarios. Sin embargo, “la Junta no ha aclarado el motivo de esta carencia de especialistas que provocó la incidencia”, ha resaltado Mitadiel, por lo que “seguiremos insistiendo en la necesidad de dotar de más personal y más medios al Hospital del Bierzo”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera