Usuarios por la Sanidad Públcia apoyan la manifestación del 20 de enero en Valladolid y dicen estar cansados ‘de mentiras y la nefasta gestión’ de Visedo

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana ha decidido en asamblea, apoyar y participar en la manifestación que se va a llevar a cabo en Valladolid el día 20 de enero por la defensa de la Sanidad Pública, convocada por distintas plataformas para ese día. “Hemos de decir que esta lucha también es nuestra, aunque no la hayamos organizado nosotros y por eso la apoyamos, ya que todas las luchas por la Sanidad Pública son nuestras luchas”.

Además, hacen un llamamiento a toda la población del Bierzo y Laciana para que acuda a la misma, “porque esta es y seguirá siendo una lucha que nos afecta a todos por igual”. Consideran que la Sanidad Pública sigue en un estado calamitoso, “por mucho que nos quieran vender los gestores de la misma”.

“No creemos que sea casualidad que en días pasados los medios de comunicación hayan prestado tanta atención a la supuesta buena gestión llevada a cabo por el señor Visedo y se hayan dado unas cifras ‘maravillosas’ en cuanto a la gestión llevada a cabo por el mismo a lo largo del año. Que nos perdone, pero no nos creemos nada de lo que dice, porque ya estamos cansados de mentiras y de su nefasta gestión”.

Recuerdan que hace poco ha estado el Hospital colapsado por la gripe, las urgencias de Pico Tuerto también colapsadas por lo mismo y “para rematar” le ha vuelto a conceder al Hospital de la Reina otros 210.000 euros para operaciones de traumatología, “especialidad que sigue siendo la que más problemas y lista de espera tiene en nuestro Hospital”.

Esperan que la gente pueda desplazarse tanto en los autobuses que han puesto distintas organizaciones a disposición de la población, como de manera particular, “porque el día 20 es un día importante en la defensa de la Sanidad de todos nosotros”.

Consideran necesario que la manifestación de ese día sea lo más multitudinaria posible, “porque hay que dar un buen toque de atención a los gestores de nuestra Sanidad y ver si así se dan cuenta de que lo están haciendo rematadamente mal y que los que pagamos esa mala gestión somos todos los usuarios de la misma”.

Usuarios por la Sanidad Pública quieren recordar también que el próximo día 25 de enero habrá una concentración en el Hospital El Bierzo a las 12:00 horas, encuadrada en una serie de protestas que se van a realizar dicho día a nivel estatal. “El tema principal son las listas de espera (tanto de pruebas diágnosticas, como listas quirúrgicas o de especialidades), pero hay muchos más temas que desvelaremos en próximos días”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte