El periodista Sergio Martín y el grupo Café Quijano protagonizarán el próximo Festival del Botillo

El periodista de Televisión Española, Sergio Martín Herrera, presentador del programa “Los Desayunos”, será el mantenedor del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que se celebrará el próximo 3 de febrero. El alcalde, José Manuel Otero, y la concejala, Laura Álvarez, han dado a conocer algunos detalles del evento que también contará con el trío leonés Café Quijano para protagonizar la actuación musical.

Sergio Martín fue director del canal 24 Horas de RTVE en el periodo 2012 a 2016. Posteriormente pasó a presentar el programa La Noche en 24 Horas el pasado año, y ahora mismo Los Desayunos de TVE.

Respecto a la actuación musical, el trío leonés Café Quijano participará en el evento como una forma de destacar también las virtudes de la provincia de León recientemente elegida como Capital Gastronómica Española, con presencia leonesa.

Otro de los detalles será el hilo conductor de la gala. El pasado año se hizo con los sellos de calidad como trasfondo salvo el vino, que se reservó para una edición posterior. Será esta próxima edición.

Entradas a la venta desde el próximo martes al precio único de 33 euros

El próximo martes, día 26 de diciembre, se abre el plazo para adquirir las entradas para la cena de gala del Botillo. En esta ocasión con un precio único de 33 euros, sin descuento por grupos numerosos o jóvenes de menos de 30 años.

La concejala responsable del área de Cultura destacó que aquellos precios atendían a un incentivo en un momento en que “el Botillo estaba en decadencia”. “Teníamos que fomentar que la gente se enganchara de nuevo a este Festival, a esta cena de gala, creemos que lo hemos conseguido, y el año pasado se vendieron todas las entradas con lista de espera”, destacó.

Hermanamiento con La Bóveda de Toro

Otro de los detalles del Festival será el hermanamiento que se mantiene con alguna población que guarde relación con el botillo a través de los ingredientes que forman parte del plato estrella. Después de los hermanamientos con Jaraíz de la Vera en 2015 y Guijuelo en 2017, este año con el ayuntamiento zamorano de La Bóveda de Toro que destaca, entre otras, por ser un municipio productor de ajos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera