El frente ‘Ana’ llega este domingo con fuertes rachas de viento y lluvia

El frente atlántico asociado al fenómeno “ciclogénesis explosiva” se dejará notar esta domingo también en la comarca. La borrasca conocida como ‘Ana’ traerá fuertes vientos y lluvias persistentes, con alerta naranja por rachas de viento y aviso amarillo por precipitaciones, para dar paso a mitad de semana a temperaturas bajo cero.

Se esperan fuertes rachas de viento de componente sur y sureste que irán en aumento conforme evolucione el día, pasando de un aviso amarillo a primera hora de la mañana del domingo a un nivel naranja de importancia superior a partir de las 19 horas, con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la meseta y zonas montañosas.

En el ámbito geográfico de la comarca las rachas de viento serían significativamente inferiores, previsiblemente entre los 25 y los 35 kilómetros por hora.

Se esperan precipitaciones abundantes con aviso por precipitaciones acumuladas en una hora de 15mm, y 60mm en 12 horas. La cota de nieve irá bajando las 1.700 metros el domingo y los 800 metros el lunes.

Los efectos de ‘Ana’ tienden a desaparecer el mismo lunes, aunque se mantendrá la alerta por lluvias.

Este frente en forma de ciclogénesis se dejará sentir en las nueve provincias de Castilla y León a partir de este domingo con un denominador común, que son fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora en las principales áreas montañosas de la Comunidad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera