La oposición socialista acusa al alcalde de hacer ‘trampas’ con la contratación externa de servicios jurídicos

Transcripción literal comunicado de prensa del PSOE

Otero nunca se cansa de hacer trampas. Con el cuento de que no sabe de leyes, no sale de una trifulca y se mete en otra. La última de la que nos hemos enterado es que ha puesto a trabajar a una abogada en el Ayuntamiento y, como suele, no se ha preocupado de cumplir ninguna de las formalidades para que trabaje legalmente.

Revisando facturas, hemos visto varias de la abogada, que las emitía “por asistencia jurídica según contrato” y como nos causó extrañeza, pedimos el contrato y la Intervención Municipal nos respondió por escrito que no lo había. Lo único que hay –se nos dijo– es un informe de la Secretaría Accidental para “atender las facturas que vayan llegando por los servicios de consultoría y asistencia externa en materia de personal”, sin indicar nombre de proveedor alguno.

Después se presentó propuesta de gasto por importe de 12.000 €, sin adjuntar presupuesto o contrato alguno, y la Intervención la fiscalizó de disconformidad, dado que tampoco entonces había crédito suficiente a nivel de vinculación jurídica para atender el gasto. Otero lo negó en el último Pleno, pero la verdad está peleada con Otero.

Esto nos hace recordar la gran cantidad de fondos municipales para gastos jurídicos que Otero dedica cada año a tapar sus carencias y sus numerosas meteduras de pata. Se presupuestan 140.000 € anuales y luego, claro, no hay dinero para otras actividades más necesarias.

Cada día que pasa más nos muestra Otero lo corto que es y lo largo que le queda Bembibre. Él, que nunca tiene errores, porque los errores solo los tienen los socialistas y los funcionarios, resulta que ahora contrata ilegalmente un servicio jurídico externo y, por muy ilegal que sea, ordena que se pague, aunque la Intervención lo fiscalice de disconformidad. Luego se queja de que lo llevan al Juzgado por la envidia que dan las elecciones que gana y lo buen alcalde que es.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera