Bierzo Enoturismo presenta su oferta en Valencia

Bierzo Enoturismo ha presentado durante el pasado fin de semana su oferta en Gastrónoma, la feria valenciana especializada en gastronomía, que se celebra desde el 4 de noviembre hasta hoy lunes 6.

Bierzo Enoturismo acudió, junto al resto de las rutas del vino de Castilla y León, en un stand conjunto contratado por la Junta en el que por un lado se facilitó al público la información relativa a las rutas enoturísticas y, por otro lado, se realizaron presentaciones y demostraciones enogastronómicas.

Al participar como Comunidad invitada, las empresas de Castilla y León tuvieron una presencia significativa tanto en los medios de la Comunidad Valenciana como en la “Cocina Central” de la feria.

Manoli Escuredo, gerente de Bierzo Enoturismo, explicó ante un público formado por restauradores, distribuidores y profesionales la gran oferta enogastronómica que el Bierzo ofrece a sus visitantes. A continuación pudieron catar vinos de Mencía y Godello de la DO Bierzo y su cocina diferenciada. Hoy 6 de noviembre está prevista una cata de vinos de la DO Bierzo junto con la Asociación de Sumilleres de Valencia.

Gastrónoma es la gran feria de profesionales y público aficionado de la gastronomía. Uno de sus grandes atractivos son los “showcookings” que se desarrollan en el escenario de la “Cocina Central”, por la que han pasado, entre otros, Estrellas Michelín como Alberto Ferrúz, Manuel Alonso, Bernd Knöller, Luis Valls, Luis Veira o José Carlos Fuentes.

Gastrónoma reúne la oferta de más de 200 marcas, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas, medios especializados y colectivos profesionales. En total la feria ocupa 10.000 metros cuadrados y cuenta con actividades paralelas que se suceden ininterrumpidamente y que son de gran interés para profesionales y público aficionado.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera