Sube el paro por segundo mes consecutivo dejando un balance de 1.302 inscritos en la oficina de Bembibre

Bembibre oficina empleo Ecyl

Sube el paro en octubre por segundo mes consecutivo en la oficina de Bembibre que experimenta un incremento de 42 personas respecto al mes anterior, elevándose hasta los 1.302 desempleados. Después del incremento de septiembre (con 102 inscritos más), fundamentalmente por el adelanto de la campaña de recogida de la fruta, la tendencia se mantiene al alza con un incremento en todos los sectores.

Servicios es el sector que más paro aglutina y el que experimenta un mayor incremento, tanto en número como porcentual, pasando de los 700 del mes anterior a los 757 actuales. El paro femenino en este sector es muy elevado, con casi dos desempleadas por cada hombre parado.

Sube también en construcción hasta situarse con 85 parados (+5); agricultura experimenta un incremento de 8 personas (163 en octubre) mientras que en industria sube en 3 personas hasta los 209.

Respecto a la distribución por sexos, el paro femenino sigue siendo superior con 660 mujeres (15 más que en septiembre) mientras que el desempleo masculino, aunque ha experimentado un incremento superior (+27) está por debajo que el paro femenino con 642 varones.

En la comarca berciana el paro ha experimentado un incremento del 1,94%, con 205 personas más que en septiembre hasta situarse en 10.798 parados. Sube en Ponferrada hasta las 8.864 personas (un 1,89% más alto que el mes anterior) mientras que en Fabero experimenta un mínimo retroceso con un parado menos hasta los 632 desempleados inscritas en esta oficina.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera