Castañas, dulces y chorizo con tintes terroríficos / Entramos en tres centros educativos para conocer sus celebraciones de Halloween y el magosto

Bembibre Digital vuelve a entrar en los diferentes colegios de infantil y primaria de Bembibre para conocer las actividades que organizan con motivo de la doble festividad del magosto y Halloween. Dos actividades que van de la mano en los centros escolares en general que combinan una decoración terrorífica… con olor a castaña.

Y es que Halloween se ha convertido en una de las fiestas preferidas por los más pequeños, quienes aprovechan para enfundarse sus galas más aterradoras y disfrutar con el cada vez más extendido “truco o trato”. Pero en los centros escolares se resisten a que desaparezca una de las tradiciones más arraigadas en la comarca: el magosto.

A pesar de la escasez de castañas de este año, los peques no se quedaron si su puñado de castañas, postres, dulces, y hasta un bollo preñado, según cada centro escolar.

El fuego, el tambor, las castañas asadas, las caras tiznadas de negro y, cómo no, la degustación de castañas.

En las aulas es habitual encontrarse con las tradicionales calabazas, telas de araña, brujas en paredes… en definitiva, toda una decoración terrorífica que han hecho posible desde los diferentes equipos docentes y asociaciones de madres y padres.

Un año más, los centros educativos nos han abierto sus puertas para mostrarnos cómo se vive esta fiesta por dentro. El colegio Santa Bárbara, colegio Menéndez Pidal y Virgen de la Peña ya han celebrado sus respectivas fiestas, y aún queda la escuela Pradoluengo, que hará lo propio el próximo viernes (estaremos pendientes para completar la noticia).

 

CEP MENÉNDEZ PIDAL

Tradiciones nacionales e internacionales se han dado cita este martes en el colegio Menéndez Pidal de Bembibre. Alumnos y profesores comenzaron la celebración bailando cual zombies a ritmo del inmortal “Thriller”, de Michael Jackson.

Posteriormente todos ellos participaron en los diversos talleres de juegos populares, ambientados en Halloween y en el magosto. La fiesta culminó con la degustación de uno de los productos más sabrosos del otoño: las ricas castañas.

Zombies, brujas, monstruos y castañeras se han dado cita un año más en el patio del colegio para celebrar el magosto-Halloween más divertido y terrorífico.

 

CEIP SANTA BÁRBARA

Niños y niñas del colegio Santa Bárbara, disfrazados para la ocasión, comenzaron la jornada con una gymkana terrorífica por las clases. Tuvieron que descifrar acertijos que los compañeros de otras clases les fueron proponiendo. Cada acierto tenía como recompensa una pieza de puzzle. Una vez consiguieron las piezas conformarían una composición, una por clase, que debían pintar y decorar para colgar el trabajo final en el hall del colegio.

Después del recreo tuvieron la oportunidad de cantar y bailar en el patio una canción con temática de magosto “La castañera”. Como colofón final los alumnos degustaron las castañas que, como todos los años, ellos mismos llevaron al colegio. El Ampa se encargó, como es habitual, de  asar las castañas en el patio del colegio. Además de las castañas, los niños recibieron unos bollitos preñados para seguir la fiesta jugando y disfrutando en el patio, con música tenebrosa y divertida de fondo.

 

C.C. VIRGEN DE LA PEÑA

El colegio Virgen de la Peña celebró su magosto terrorífico en que los personajes más variopintos se dieron cita… al más puro estilo berciano. La decoración característica distribuida por el jardín con photocall incluido fue uno de los reclamos más vistosos fundamentalmente por la mañana.

Por la tarde el centro abrió sus puertas a la población en general con la implicación del Ampa, que se encargó de organizar un magosto por todo lo alto no sólo para los escolares sino para cualquier persona que quiso acercarse. Al precio de 1 euro en el caso de los niños (los socios del Ampa sin coste) y 2 euros adultos, pudieron degustar un cucurucho de castañas, un bollo preñado y bebida para mantener viva la tradición del magosto sin renunciar a la fiesta propia de Halloween.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera