Septiembre da un duro golpe al empleo con un 9% más de paro que el mes anterior

Oficina empleo Bembibre

Los datos de paro han experimentado un fuerte incremento al cierre del mes de septiembre con subidas en todos los sectores productivos. El adelanto de la campaña de recogida de la fruta al mes de agosto ha sido determinante en los datos definitivos de septiembre, que en su conjunto suponen un incremento del 9% hasta los 1.260 parados (104 personas más que en agosto).

Cambian las tornas y después del descenso de agosto favorecido por el sector agrario, agricultura incrementa el número de parados un 59,79%, unos datos muy negativos que suponen un incremento de 58 personas (más de la mitad del total de parados están incluidos en este sector). Sube también en industria hasta los 206 desempleados, frente a los 191 de agosto, mientras que en construcción un parado más eleva la cifra a los 80. Servicios suma 24 desempleados más, hasta situarse con 700 personas.

Respecto a la distribución por sexos, el paro femenino sigue siendo superior con 645 mujeres (30 más que en agosto) mientras que el desempleo masculino, aunque ha experimentado un incremento superior (+74) está por debajo que el paro femenino con 615 varones.

En la comarca berciana el paro ha experimentado un incremento del 5,71%, con 572 personas más que en agosto hasta situarse en 10.593 parados. Sube en Ponferrada hasta las 8.700 personas (un 4,84% más bajo que en agosto) mientras que en Fabero experimenta el mayor incremento porcentual hasta los 633 parados, un 11,64% más alto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera