Propuesta teatral para el día del Cristo con ‘La taberna de Susa’ y ‘Las malas lenguas’

Con el inicio de las fiestas del Cristo, entre las diferentes propuestas culturales las representaciones teatrales serán protagonistas el jueves, día 14 de septiembre, según el programa de la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas. Dos obras, por un lado la popular ‘La Taberna de Susa’ y, por otro lado, ‘Las Malas Lenguas’, combinarán una propuesta de calle en la plaza del Palacio y en el propio teatro Benevivere.

A las 18 horas en la Plaza del Palacio:

  • Teatro de Calle “ La taberna de Susa”

Susa es una mujer única por sus peculiaridades. Descuidada en todos los aspectos, bonachona, brutota, basta, grosera… ¡Vamos!, de las que levantan la mano y tiembla el suelo, Susa no es precisamente una delicada florecilla.

Regenta una taberna bastante recóndita que tiene la ventura de estar en el paso de un tramo del camino de Santiago. Florencio vive cerca de la taberna, y no bebe otro vino que no sea el de Susa, si a ese líquido oscuro se le pudiera llamar vino, y Sereno es un peregrino muy avispado que pretende buscarse la vida a lo largo del camino. Susa no encuentra novio, y Florencio y Sereno no encuentran dinero. El Marqués de la Villa se nos muere y por ventura le deja a Susa toda su fortuna, pues ella resultó ser la hija que tuvo pero no quiso tener. A partir de ahí nuestros peculiares protagonistas entrarán en una batalla campal por la conquista del corazón, y el monedero de nuestra burda protagonista.

A las 20 horas en el Teatro Benevivere:

  • Actuación Teatral “Las malas lenguas”. Entrada 3 euros.

La historia nos sitúa en un pequeño pueblo que ha alcanzado su fama porque todo forastero que llega soltero y se queda.

El hospital avisa a sus allegados, que hace tiempo le ignoran, para que decidan su suerte a fin de evitar mantenerlo artificialmente con vida. Pero, la decisión es difícil de tomar ya que el paciente parece no ser exactamente quien parecía ser y que guarda un secreto que podría acarrear grandes…

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera