La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública critica con dureza al Consejero y no cede en sus reivindicaciones

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana manifiestan una “profunda decepción” con el Consejero de Sanidad Antonio María Sáez Aguado, y emiten un comunicado de prensa en el que critican con dureza su comparecencia en el Pleno de las Cortes de Castilla y León el 6 de septiembre. Esta es una transcripción literal del comunicado de prensa:

Entendemos que estando de vacaciones como estaba tal vez no se haya enterado de que no somos 4 las que hemos quedado a dormir para defender el encierro. Indicarle que somos más de 46 millones de españoles los usuarios de la sanidad pública en España y simplemente somos una representación de todos estos usuarios, incluso de usted. Le invitamos a que mire en su cartera y vea su tarjeta sanitaria. Por si le queda alguna duda decirle que somos varios grupos organizados. Añadir también que son 134 colectivos los que apoyan este encierro entre ellos la Coordinadora Estatal Anti-Privatización de la Sanidad Pública, Marea Blanca estatal, Personas, colectivos, secciones sindicales, sindicatos y algunos partidos políticos. Por otro lado, le invitamos a que pase unos días con nosotras en el encierro de incognito para que entienda lo que está pasando, muestra de ello son los más de 400 “pósits” de usuarios que también nos apoyan y que están en las columnas del hospital, o las quejas que enviamos directamente todos los días al procurador del común. Si eso es ser 4 es que este señor no se entera de nada de lo que aquí está pasando.

A lo de que hemos “generado problemas con usuarios y trabajadores incluso de salubridad” Exigimos una rectificación o que aporte las pruebas que lo atestigüen. Los usuarios nos proporcionan alimento y nos financian absolutamente todo y la gran mayoría de los trabajadores también nos apoyan. Nos parece inconcebible que semejantes palabras salgan de un servidor público.

Respecto a la Junta de Personal, creemos recordar que la última reunión fue en junio de este año, cuando hagan la siguiente esperamos y deseamos que se posicionen a nuestro lado defendiendo una Sanidad Pública Universal y gratuita por lo que no dudamos que así lo harán.

Seguimos viendo que las Unidades de Gestión Clínica ni se mencionan, de los conciertos con la privada nada que decir, de la falta de personal de todas las categorías (no solo médicos) ni se acordaron, de la excesiva carga de pacientes en Primaria con la consiguiente merma de tiempo de atención da igual, de la Unidad de Radioterapia ni soñarlo. También nos preguntamos que si desde diciembre hasta ahora han “derivado” 1,8 millones de euros a la privada ¿qué pasaría si invirtieran ese dinero en contratar personal y hacer que el hospital trabaje por la tarde, consultas y quirófanos?, ¿no se reduciría la lista de espera? El dinero público tiene que invertirse en Sanidad pública y dejar de “derivar” dinero al sector privado. Por supuesto del cambio o derogación de leyes y normas como la Ley 15/97, el R.D. Ley 16/2012, art. 90 L.G. de Salud, que permiten los abusos y recortes en la Sanidad Pública ni se lo han planteado. Y así podemos seguir con la lista de necesidades no cubiertas ni reivindicadas en ese simulacro de compromiso.

Estos son los que se enfadan porque un grupo de usuarios nos encerramos en el hospital reivindicando aquello de lo que desde otros lares se ha hecho dejación.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera