Detenidos un hombre y una mujer por supuesto robo con fuerza en el interior de un domicilio en Bembibre

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre y una mujer, de 34 y 24 años de edad y con domicilio en Ponferrada, como supuestos autores del robo con fuerza cometido en el interior de un domicilio en Bembibre.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo cuando los ahora detenidos, una vez que rompieron la cerradura de la puerta de entrada, accedieron a la vivienda de donde se llevaron un televisor y un ordenador valorados por su dueño en 600 euros, objetos recuperados durante el transcurso de las investigaciones.

Las diligencias y detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

No han sido éstas las únicas detenciones. En el ámbito de la provincia la Guardia Civil de Armunia ha detenido a 8 personas (cino de ellos menores de edad) como presuntos autores del robo con fuerza denunciado en el mes de julio en un restaurante sin actividad ubicado en el municipio de Villaquilambre, donde tras forzar la puerta de acceso con un objeto contundente, sustrajeron diverso material electrónico.

Sobre este último suceso, no se han podido recuperar hasta el momento los objetos sustraídos, continuándose no obstante, con las investigaciones tendentes a su total recuperación.

Estas detenciones, se enmarcan dentro de los planes de “Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio” y “contra el Robo en Viviendas” establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de León.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera