Cruz Roja Bembibre participa en labores de atención a los brigadistas en el incendio de La Cabrera

Voluntarios de Cruz Roja Bembibre participan estos días en el incendio de La Cabrera, que ha asolado hasta este momento más de 5.800 hectáreas y el desalojo de los vecinos de Santa Eulalia, Villarino y Forna.

Dos voluntarios y una voluntaria participan en el operativo en labores de logística repartiendo desayunos a los brigadistas, demás efectivos desplegados y personas desplazadas. Una labor que más allá del aspecto humanitario se implica en las labores de extinción que realizan los operarios de las brigadas con más motivo ante un incendio de esta magnitud, con el consiguiente riesgo para las propias vidas de aquellos.

Actuación medio ambiental y programas sociales

Desde Cruz Roja también destacan la actividad que llevan a cabo estos días en el terreno medio ambiental y social. Por un lado, dos voluntarias y un voluntario hacen análisis de la calidad de las aguas a lo largo de 10 kilómetros de recorrido del río Boeza, por el Bierzo Alto. Se trata de un programa que lleva a cabo la ONG en Bembibre con la fundación biodiversidad una vez ha concluido el programa formativo para manejar equipos y medidores.

En clave social, un voluntario y una voluntaria han acudido a León para recoger lotes de alimentos que repartirán entre familias más necesitadas de Bembibre y resto de municipios. También llevan a cabo las habituales llamadas de Proximidad Local que se hacen desde la asamblea y otras tres voluntarias junto con una trabajadora social se preparan para atender esta tarde a los niños y niñas del proyecto Promoción del Éxito Escolar, ayudándoles con los deberes, preparando y sirviendo meriendas sin olvidar la parte más lúdica, jugando con los más pequeños.

Cruz Roja no olvida el papel clave del voluntario, por lo que hace un llamamiento a personas que estén interesadas en formar parte del equipo humano en la delegación de Bembibre, cuya sede se ubica en el edificio de Servicios Sociales contiguo al Ayuntamiento, en la plaza Mayor.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera