Categorías: Sociedad

Detenido el presunto autor del robo a punta de cuchillo en un estanco de Bembibre

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un hombre de 50 años de edad como presunto autor del robo a punta de cuchillo en el estanco de la plaza Mayor, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero. Según las investigaciones, el detenido habría amenazado a la víctima cuchillo en mano apropiándose del montante que había en la caja, una cantidad próxima a los 3.000 euros en metálico, según fuentes de Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil inició la investigación después de asistir a la víctima con los primeros indicios del robo a fin de intentar esclarecer el suceso.

Posteriormente, se traslada la investigación al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada quienes, después de efectuar varias indagaciones, gestiones y recopilar las pruebas obtenidas durante la inspección ocular realizada en la zona de los hechos, dan como resultado la identificación y detención, el pasado martes día 25 en la localidad de Bembibre, mientras paseaba por las calles de la localidad, del supuesto autor del robo con violencia e intimidación.

El detenido y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, quien ordenó una orden de alejamiento de la víctima y de su establecimiento.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

21 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace