Categorías: Sociedad

Detenido el presunto autor del robo a punta de cuchillo en un estanco de Bembibre

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un hombre de 50 años de edad como presunto autor del robo a punta de cuchillo en el estanco de la plaza Mayor, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero. Según las investigaciones, el detenido habría amenazado a la víctima cuchillo en mano apropiándose del montante que había en la caja, una cantidad próxima a los 3.000 euros en metálico, según fuentes de Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil inició la investigación después de asistir a la víctima con los primeros indicios del robo a fin de intentar esclarecer el suceso.

Posteriormente, se traslada la investigación al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada quienes, después de efectuar varias indagaciones, gestiones y recopilar las pruebas obtenidas durante la inspección ocular realizada en la zona de los hechos, dan como resultado la identificación y detención, el pasado martes día 25 en la localidad de Bembibre, mientras paseaba por las calles de la localidad, del supuesto autor del robo con violencia e intimidación.

El detenido y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, quien ordenó una orden de alejamiento de la víctima y de su establecimiento.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

2 horas hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

3 horas hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

18 horas hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

2 días hace

El VII Concurso de Bateo de Oro reivindica en Torre del Bierzo la memoria minera de la comarca

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, participó este sábado como primer…

2 días hace

El Hospital El Bierzo ya ofrece televisión gratuita en todas las habitaciones

El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…

3 días hace