La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un hombre de 50 años de edad como presunto autor del robo a punta de cuchillo en el estanco de la plaza Mayor, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero. Según las investigaciones, el detenido habría amenazado a la víctima cuchillo en mano apropiándose del montante que había en la caja, una cantidad próxima a los 3.000 euros en metálico, según fuentes de Subdelegación del Gobierno.
La Guardia Civil inició la investigación después de asistir a la víctima con los primeros indicios del robo a fin de intentar esclarecer el suceso.
Posteriormente, se traslada la investigación al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada quienes, después de efectuar varias indagaciones, gestiones y recopilar las pruebas obtenidas durante la inspección ocular realizada en la zona de los hechos, dan como resultado la identificación y detención, el pasado martes día 25 en la localidad de Bembibre, mientras paseaba por las calles de la localidad, del supuesto autor del robo con violencia e intimidación.
El detenido y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, quien ordenó una orden de alejamiento de la víctima y de su establecimiento.
La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…
Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…
En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…