Categorías: Sociedad

El Ampa de ‘El Señor de Bembibre’ puntualiza que no pretende implicar al otro centro sino transmitir el malestar por la resolución administrativa

El Ampa del IES “El Señor de Bembibre” ha querido puntualizar la nota de prensa enviada respecto a la denegación de matrículas en el centro a 12 escolares que lo habían solicitado como primera opción. En este sentido, aseguran que no pretenden achacar este trámite administrativo “a un supuesto favoritismo hacia el otro centro de la localidad”. “De ninguna manera era nuestra intención implicar al otro centro ni mucho menos denunciar a la Dirección Provincial de Educación”, aseguran, y destacan que “simplemente queríamos manifestar el malestar de las familias ante una resolución de la administración”.

El colectivo que engloba a madres y padres, que afirma que el comunicadio dio lugar a “inadecuadas interpretaciones”, reconoce que se ha informado debidamente de la normativa del proceso de admisión del alumnado para el próximo curso por parte de la dirección del centro y del titular de la dirección provincial, pero que “desde el punto de vista de padres y alumnos se ha faltado a su derecho de libre elección de centro”.

Unas declaraciones de las que, en todo caso, han querido desvincular al propio centro “El Señor de Bembibre”, destacando expresamente “que ha sido iniciativa nuestra a petición de las familias”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

7 horas hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

8 horas hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

23 horas hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

2 días hace

El VII Concurso de Bateo de Oro reivindica en Torre del Bierzo la memoria minera de la comarca

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, participó este sábado como primer…

2 días hace

El Hospital El Bierzo ya ofrece televisión gratuita en todas las habitaciones

El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…

3 días hace