El Ampa del IES “El Señor de Bembibre” ha querido puntualizar la nota de prensa enviada respecto a la denegación de matrículas en el centro a 12 escolares que lo habían solicitado como primera opción. En este sentido, aseguran que no pretenden achacar este trámite administrativo “a un supuesto favoritismo hacia el otro centro de la localidad”. “De ninguna manera era nuestra intención implicar al otro centro ni mucho menos denunciar a la Dirección Provincial de Educación”, aseguran, y destacan que “simplemente queríamos manifestar el malestar de las familias ante una resolución de la administración”.
El colectivo que engloba a madres y padres, que afirma que el comunicadio dio lugar a “inadecuadas interpretaciones”, reconoce que se ha informado debidamente de la normativa del proceso de admisión del alumnado para el próximo curso por parte de la dirección del centro y del titular de la dirección provincial, pero que “desde el punto de vista de padres y alumnos se ha faltado a su derecho de libre elección de centro”.
Unas declaraciones de las que, en todo caso, han querido desvincular al propio centro “El Señor de Bembibre”, destacando expresamente “que ha sido iniciativa nuestra a petición de las familias”.
Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…
Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…
El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…
Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…
La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…
Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…