Categorías: Sociedad

Después de la ola de calor… lluvia y 20 grados menos

A los pocos días de haber entrado en el verano y después de una ola de calor con temperaturas próximas a los 40 grados, las lluvias y el frío parecen haber llamado a la primavera. Las máximas se han desplomado en menos de una semana, hasta situarse en los 17 grados de hoy, y seguirán bajando hasta los 15 grados de estos próximos dos días. Las mínimas también caen hasta los 8-9 grados que esperamos en lo que queda de semana.

Un cambio drástico pasando de los 37 y 38 grados de hace escasos diez días a la temperatura actual. Son 20 grados menos en muy pocos días, cuando ya creíamos que nos estábamos acostumbrando al verano y a las altas temperaturas.

Según las previsiones de la Aemet, las lluvias también acompañarán hasta el viernes, cuando la situación climatológica comenzará a estabilizarse. El sábado las temperaturas volverán a remontar hasta situarse en valores de 30 grados el próximo lunes.

La tan ansiada lluvia dará paso nuevamente a las temperaturas propias del verano (tanto máximas como mínimas) que esperamos al finalizar esta misma semana, y la alternancia de nubes y claros desembocará en cielos despejados.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los trabajadores de Correos en Bembibre protestan por la falta de personal y advierten del deterioro del servicio

Los trabajadores de la Unidad de Reparto de Correos en Bembibre han salido este jueves…

7 horas hace

Tres alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre logran la beca Iberdrola para una inmersión lingüística en inglés

Noa Bridji, Marta Keudell y Alejandro Sánchez, estudiantes del IES Álvaro Yáñez, han obtenido la…

1 día hace

Bembibre saca a licitación la barra de bar de los conciertos de las Fiestas del Cristo 2026

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha iniciado el procedimiento para adjudicar…

1 día hace

Bembibre participará en la convocatoria unificada de Policía Local que la Junta publicará este mes

Bembibre formará parte del proceso selectivo unificado de agentes de Policía Local que la Junta…

2 días hace

Bembibre experimenta una bajada del paro en abril con 61 desempleados menos, el mayor descenso porcentual en el Bierzo

El paro registrado bajó con fuerza en abril en la oficina de empleo de Bembibre,…

2 días hace

La bembibrense Ariadna Castro con el equipo nacional de Florete Femenino llevan a España al podio mundial de Estambul

Ariadna Castro García volvió a colocar el nombre de Bembibre en una gran cita internacional.…

3 días hace