La joven Ariadna Castro García, natural de Bembibre, se ha proclamado en Valladolid Subcampeona de España de Florete Femenino de Esgrima, en categoría absoluta con 16 años recién cumplidos. Se ha convertido, asimismo, en la tiradora más joven que ha ganado una medalla en esta categoría.
Este resultado cierra una temporada magnífica para Ariadna, quien se ha subido al podio en todas las categorías en las que ha participado, pero en la que destacan sus resultados internacionales pues son los mejores conseguidos en la historia del florete femenino hasta el momento.
Así, trajo para España una medalla de plata en la Copa Cadete de Manchester, y en el Campeonato de Europa celebrado en marzo consiguió la octava plaza.
En Competiciones no oficiales, en el Challenge de las Naciones, celebrado en mayo en Montreal, ganó el oro en las categorías cadete, junior, absoluto y por equipos absoluto; y en los Campeonatos del Mediterráno celebrados este año en Marsella, consiguió el bronce en categorías junior individual y equipos.
Fotografías: Eva Pavía
Los trabajadores de la Unidad de Reparto de Correos en Bembibre han salido este jueves…
Noa Bridji, Marta Keudell y Alejandro Sánchez, estudiantes del IES Álvaro Yáñez, han obtenido la…
El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha iniciado el procedimiento para adjudicar…
Bembibre formará parte del proceso selectivo unificado de agentes de Policía Local que la Junta…
El paro registrado bajó con fuerza en abril en la oficina de empleo de Bembibre,…
Ariadna Castro García volvió a colocar el nombre de Bembibre en una gran cita internacional.…