La importante demanda de las familias que han solicitado las ayudas convocadas dentro del Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” para el curso escolar 2017/2018, destinadas a compensar los gastos que el curso escolar les ocasiona, en particular con motivo de la adquisición de libros de texto, ha hecho necesario incrementar la cuantía del crédito inicialmente destinado a este fin, una vez que la Consejería de Educación completó el análisis las solicitudes presentadas y el estudio de aquellas que estarían en condiciones de obtener la ayuda.
Inicialmente se dotó este Programa con una cantidad de dos millones quinientos cuatro mil ochocientos euros (2.504.800 €), pero la orden que publicó el Boletín Oficial de Castilla y León indicaba también que “este crédito podrá ser ampliado, si las circunstancias lo requieren, hasta un máximo de catorce millones de euros (14.000.000 €) mediante la modificación de la orden, siempre que existan disponibilidades presupuestarias”.
Y eso es lo que ha hecho la Consejería, modificar la orden para ampliar la dotación presupuestaria del programa RELEO PLUS hasta los 14 millones de euros, que era la cantidad máxima prevista para las ayudas de este Programa en el próximo curso escolar.
El XX Certamen de Corales Villa de Bembibre, que dio comienzo con la actuación del…
El próximo miércoles 13 de mayo, a las 19,30 en La Casa de las Culturas,…
El Atlético Bembibre echó el cierre a la temporada con derrota en La Balastera ante…
En esta sexta edición, numerosas personas volvieron a salir a la calle para expresar su…
El Teatro Benevívere acogió II Open Villa de Bembibre Bull Gym Sport, una competición de…
La solidaridad volvió a abrirse paso en Bembibre con una nueva edición de la Marcha…