El ciclo de Cruz Roja ‘Martes de vida y cultura’ se centra en tres cortometrajes que se extienden al público en general

La Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre sigue adelante con su proyecto “Martes de vida y cultura” que está dirigido a las personas mayores del Bierzo Alto en general. La próxima cita se centrará en el séptimo arte con la proyección de tres cortometrajes en un acto que además tiene la particularidad de que se abre al público en general.

La ONG ha organizado, con la colaboración del 15º Festival internacional de Cine Ponferrada 2017 y la asociación “Mi retina me engaña”, una proyección de cortometrajes cuya temática enlaza perfectamente con las personas usuarias de este proyecto: mujeres mayores y además residentes en el medio rural.

Los cortometrajes han sido seleccionados por la asociación «Mi Retina me Engaña» y han participado en ediciones anteriores del Festival Internacional de Cine de Ponferrada:

– Gertrudis (la mujer que no enterró sus talentos) de Medardo Amor. Premio Retina Con Igualdad al mejor cortometraje con perspectiva de género. XIII FICP (2015)

– Juliana, de Jana Herreros. Finalista sección oficial de Ficción. XI FICP (2013)

– Minera, de Jorge Martínez y Carlos Carcas. Finalista sección oficial de Medio Ambiente y Energía. XI FICP (2013)

La proyección tendrá lugar el próximo martes, día 13 de junio, en la Casa de las Culturas, a partir de las 19 horas, y es un acto abierto al público en general.

Otros proyectos de la ONG

Cruz Roja de Bembibre destaca también que se ha puesto en marcha otro proyecto denominado «Bienestar personal y activación social” dirigido a personas en situación de extrema vulnerabilidad, en el que se pretende trabajar diversos factores que influyen en su situación, ofreciendo actividades que les ayuden a salir de esa espiral en la que se convierte la situación de pobreza.

Para ello, este  sábado acudirán al estreno de la obra “Los Templarios”, del Grupo de Teatro Conde Gatón, en el Teatro Bergidum de Ponferrada. Una propuesta de ocio y cultura que se presenta para toda la ciudadanía.

Asimismo, el huerto que Cruz Roja tiene en la antigua sede del Barrio de Puente Nuevo sigue su marcha y, a pesar de las heladas del pasado mes, las verduras plantadas siguen su crecimiento normal.

Además la próxima semana tendrá lugar la primera cita del proyecto “Promoción del éxito escolar” dirigido a los menores en situación de vulnerabilidad, en la que comienzan a trabajar los deberes escolares para el verano con una merienda saludable para los niños y niñas, aproximadamente 10, que participan en el mismo.

«La Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre agradece a todas las personas que con sus aportaciones, como socios y socias, comprando la lotería del Oro, o de cualquier otra forma, hacen posible este nivel de actividad del que disfrutamos», destacan, con un agradecimiento expreso también para el voluntariado, por seguir «ofreciendo su tiempo, su dedicación y su esfuerzo, para que todo esto será posible».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera