Categorías: Sociedad

La Policía Nacional detiene en Ponferrada a cuatro personas como presuntos autores de robos con fuerza en domicilios de la comarca

Funcionarios  de la Policía  Nacional  de  la  Comisaría  de Ponferrada,  dentro  de la  operación  Cernavoda  contra  la    comisión  de  delitos  de  robos  con  fuerza  en  domicilio,    procedieron   el  pasado  día  2  de junio a  la  detención de   tres  ciudadanos  de  nacionalidad  rumana  y  una  mujer  española,   como presuntos  autores  de múltiples robos con fuerza en domicilios de Ponferrada y  localidades limítrofes, donde sustraían dinero, joyas, televisores, material informático y otros efectos.

Esta operación culmina las investigaciones iniciadas a principios del presente año como consecuencia del aumento de robos  con  fuerza  en domicilio, especialmente en  viviendas unifamiliares, casas tipo chalet o adosadas.

Los delincuentes aprovechaban la ausencia de sus moradores para acceder a las viviendas, para ello generalmente  forzaban una de las ventanas traseras y una vez dentro del  inmueble revolvían todas las estancias apropiándose  de joyas, dinero, televisiones, material informático y otros efectos, que llamaron la atención de los investigadores por su excepcionalidad, como zapatos, ropa de cama, mochilas y bisutería.

En  el registro  del  domicilio de los  presuntos autores se logró  intervenir tres grandes paquetes preparados para ser enviados a Rumanía, en los cuales se hallaron multitud de joyas, relojes, y otros efectos sustraídos.

En un primer momento se ha podido determinar el origen y los propietarios de  varios de los efectos y joyas  recuperadas, estando pendiente  de exhibir a las víctimas de los  robos denunciados, para su reconocimiento, el resto de objetos intervenidos.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucciónnúmero 5 de Ponferrada,  en  funciones  de  guardia, habiendo decretado  la  autoridad  judicial prisión para tres de ellos.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Recordando a Enrique Gil y Carrasco 180 años después de su fallecimiento

Este pasado domingo, 22 de febrero, se cumplieron 180 años del fallecimiento, en Berlín, de…

3 horas hace

El IEB puso en valor la poesía de Gil y Carrasco en el 180 aniversario de su muerte

Se cumplen 180 años del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco, el escritor villafranquino que…

14 horas hace

El bembibrense Agustín Viéitez, reconocido por la ONCE como Vendedor del Año 2025 en Castilla y León

El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…

1 día hace

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

2 días hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

3 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

3 días hace