El mes de mayo ha cerrado con un incremento en el número de parados inscritos en la oficina de Bembibre que, contra la tendencia a la baja en la comarca, suma 36 nuevos desempleados. Con un incremento del 2,74% respecto al mes anterior, el número total de parados se eleva a 1.348 personas.
Los datos constatan un incremento en todos los sectores excepto en construcción, donde pasa de 89 parados en abril a 87 en mayo. Subió en agricultura, donde a pesar de las dificultades del sector en mayo todavía no ha tenido un gran impacto para el empleo, pasando de 167 personas a 169 (+2); en industria hay 10 parados más; mientras servicio sigue englobando al mayor número de parados con 754 personas (+14).
En cuanto a la distribución por sexos, la variación ha sido desigual. Por un lado, el incremento en el número de parados se ha dejado notar entre los varones, que pasa de 649 parados en abril a 675 en mayo. Por el contrario, baja el número de desempleadas pasando de 683 a 673.
En la comarca berciana hay 11.085 desempleados inscritos en las tres oficinas que en su conjunto supone un descenso de 90 personas. Bajó el paro en Ponferrada (9.039 parados, 113 menos que el mes anterior) y en Fabero (698, son 13 menos).
El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…
El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…
La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Bembibre conmemoran el Día de…
El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…
Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…
La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere…