Categorías: Sociedad

Descuentos más altos durante la campaña de rebajas que comienza hoy

Comienza la campaña de rebajas de verano y en Bembibre se esperan unos descuentos superiores a otros años. La asociación de comerciantes Acobem confirma que la intención de los asociados es “empezar con un descuento más alto”, aseguró el presidente del colectivo, Claudio Fernández Cendón, que haga más atractivas las compras en época de crisis.

No será raro encontrar grandes descuentos en prendas que otros años estaban muy por debajo, lo que se llama rebajas agresivas. Es así como se espera en los comercios de Bembibre que, aunque cada comerciante establecerá su criterio propio, el sentir general es “sacar la mercancía de temporada” con un descuento inicial más elevado.

La asociación avalará también este año la campaña de rebajas de los asociados con un cartel que exhibirán los establecimientos adscritos a Acobem, lo que será garantía del correcto cumplimiento de las garantías comerciales durante las rebajas. En este sentido, Fernández Cendón destacó que a veces la picaresca es ofrecer unos productos fabricados específicamente para las rebajas o introducir artículos que no son de esta temporada, “se anuncia un 40, 60 ó 70% en cosas que no tiene mucho sentido”, explicó el presidente de la asociación. “Un artículo que es de ahora no se le va a hacer un 70% porque no recuperas nada del importe para poder financiar esas compras”. “Hay que tener cuidado”, advirtió, expresamente cuando las compras se realizan en otras zonas geográficas o en determinados almacenes para evitar estos hábitos, y animó a que se realicen las compras en Bembibre, donde la “realidad de las rebajas y del comercio en general son rebajas reales, porque son de los artículos verdaderamente de temporada, que no ocurre lo mismo con algunos grandes centros comerciales que fabrican productos para las rebajas”.

Acobem quiere garantizar el respeto al código de buenas prácticas para que los comerciantes adscritos aseguren que los productos que van a ofrecer con descuentos se corresponden con la mercancía de la temporada primavera – verano, “los mismos artículos y con la misma calidad que están en los establecimientos durante la temporada”, aseguró, pero a un precio más bajo.

jachaves

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

6 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

6 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

1 día hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

1 día hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

1 día hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

1 día hace