Descuentos más altos durante la campaña de rebajas que comienza hoy

El distintivo de Acobem como símbolo garante de las compras en rebajas
El distintivo de Acobem como símbolo garante de las compras en rebajas

Comienza la campaña de rebajas de verano y en Bembibre se esperan unos descuentos superiores a otros años. La asociación de comerciantes Acobem confirma que la intención de los asociados es “empezar con un descuento más alto”, aseguró el presidente del colectivo, Claudio Fernández Cendón, que haga más atractivas las compras en época de crisis.

No será raro encontrar grandes descuentos en prendas que otros años estaban muy por debajo, lo que se llama rebajas agresivas. Es así como se espera en los comercios de Bembibre que, aunque cada comerciante establecerá su criterio propio, el sentir general es “sacar la mercancía de temporada” con un descuento inicial más elevado.

La asociación avalará también este año la campaña de rebajas de los asociados con un cartel que exhibirán los establecimientos adscritos a Acobem, lo que será garantía del correcto cumplimiento de las garantías comerciales durante las rebajas. En este sentido, Fernández Cendón destacó que a veces la picaresca es ofrecer unos productos fabricados específicamente para las rebajas o introducir artículos que no son de esta temporada, “se anuncia un 40, 60 ó 70% en cosas que no tiene mucho sentido”, explicó el presidente de la asociación. “Un artículo que es de ahora no se le va a hacer un 70% porque no recuperas nada del importe para poder financiar esas compras”. “Hay que tener cuidado”, advirtió, expresamente cuando las compras se realizan en otras zonas geográficas o en determinados almacenes para evitar estos hábitos, y animó a que se realicen las compras en Bembibre, donde la “realidad de las rebajas y del comercio en general son rebajas reales, porque son de los artículos verdaderamente de temporada, que no ocurre lo mismo con algunos grandes centros comerciales que fabrican productos para las rebajas”.

Acobem quiere garantizar el respeto al código de buenas prácticas para que los comerciantes adscritos aseguren que los productos que van a ofrecer con descuentos se corresponden con la mercancía de la temporada primavera – verano, “los mismos artículos y con la misma calidad que están en los establecimientos durante la temporada”, aseguró, pero a un precio más bajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera