Dos centros de Bembibre entre los tres de la provincia beneficiarios del programa Erasmus+ para desarrollar planes de movilidad

Dos centros educativos de Bembibre son beneficiarios del programa Erasmus+ que permite la movilidad de profesores entre países de la Unión Europea para realizar prácticas en empresas, docencia o formación. Se trata de los proyectos del IES Álvaro Yáñez y del CEIP Menéndez Pidal, con una dotación económica que asciende a 12.806 y 9.308 euros, respectivamente.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha publicado la resolución con los 388 proyectos en el conjunto del país, de los cuales tres se quedan en la provincia.

Dentro de esa concreción de tres proyectos en la provincia de León, dos corresponden a los centros de Bembibre: “Excelencia educativa e internacionalización”, que va a desarrollar el IES Álvaro Yáñez, y “Rethinking Education: buscando nuevos enfoques metodológicos para sección bilingüe y nuevas estrategias para mejorar la convivencia y la gestión de centros educativos a través del job shadowing en Europa y la formación permanente del profesorado”, para el CEIP Menéndez Pidal.

Los centros podrán desarrollar sus planes de internacionalización, lo que permitirá a los diferentes docentes participar directamente en acciones de movilidad en otros países europeos.

En los casos concretos de Bembibre, el colegio Menéndez Pidal tiene asignadas cuatro movilidades mientras que en el Álvaro Yáñez son ocho.

Precisamente, el instituto ha solicitado dos programas europeos del programa Erasmus+ (actualmente dispone del programa para los alumnos de formación profesional y formación profesional básica, pero no para el resto de alumnado ni profesorado). El proyecto concedido es para movilidad de profesorado de secundaria, pendiente de resolución las movilidades del profesorado de educación superior. La idea es solicitar un programa para movilidad de alumnos. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera