El pasado miércoles alumnos de 4º ESO del IES ”El Señor de Bembibre” realizaron una actividad de muestreo para comprobar la calidad medioambiental del arroyo Pradoluengo.
El trabajo de campo consistió en la toma de muestras y análisis de parámetros físico-químicos relacionados con la presencia de contaminantes y recogida de diversas especies indicativas de la biodiversidad del medio fluvial. Un trabajo que, además, ha servido para confirmar que la calidad del agua se encuentra dentro de los parámetros normales con un grado de contaminación mínimo.
Los estudiantes también conocieron in situ detalles de la fauna y flora piscícola y de hecho llamó la atención la notable diversidad de especies existente en el arroyo.
Contaron con la ayuda y material aportado de manera altruista por Francisco Sutil, conocedor y amante de los entornos fluviales y vinculado al Proyecto Ríos en la zona del Bierzo-Laciana.
Los alumnos mostraron su satisfacción con la experiencia, y desde el centro esperan tenga continuidad en cursos posteriores para comprobar la evolución de la calidad del agua del arroyo más próximo a nuestra localidad.
“Sin duda, ha sido una aplicación motivadora e interesante de los contenidos teóricos vistos en clase que contribuirá a la formación integral del alumnado”, destaca la dirección en un comunicado de prensa.
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…