La Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre ha puesto en marcha el Proyecto “Martes de Vida y Cultura” que presentó la ONG el pasado mes de abril.
Esta iniciativa está dirigida a las personas mayores del Bierzo Alto, en la cual se mezclan actividades de ocio y salud tales como paseos saludables, programas para conocer el Bierzo Alto, talleres de memoria y seguimiento de la pauta médica o proyecciones de cine entre otras.
La primera sesión tuvo lugar el pasado día 16 de mayo con una excursión a San Facundo, y este pasado martes día 23 en la sede de Cruz Roja una merienda saludable reunió a 12 mujeres usuarias de los programas de la institución.
Frutas, zumos, lácteos y bocadillos formaron parte del menú de una tarde en la que la comida fue sólo una disculpa para salir de casa, reunirse, charlar y abrazar, como dice el título del proyecto, la vida.
Desde la Asamblea de Cruz Roja en Bembibre han expresado la satisfacción por el desarrollo y acogida del proyecto hasta tal punto que ahora son las propias usuarias las que proponen actividades para los siguientes.
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…
El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…
Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…
Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…