La Asociación Berciana de Agricultores ha cuantificado en 18 millones de euros los daños en los cultivos como consecuencia de las heladas de los días 27 y 28 de abril, así como la tormenta de granizo del pasado 9 de mayo. El sector se prepara para hacer frente a costes de explotación sin poder comercializar la fruta con unas consecuencias directas para el empleo agrario en la campaña “más nefasta de la comarca en más de años”.
Los productores han perdido e 100% de los frutales de pepita, así como el 80% de frutales de hueso (principalmente la cereza, que este año inició la campaña en la Marca de Garantía), un 60% del viñedo afectado y pendiente aún de los daños en castaño en función de la evolución del árbol durante la floración.
El sector dejará de ingresar 18 millones de euros por la pérdida de las cosecha, cantidad a la que hay que sumar los costes de explotación para mantener las producciones perennes independientemente de la cosecha.
En cuanto a las empresas del sector frutícola la ABA cifra en más de 3 millones los costes que tendrán que asumir cooperativas y empresas privadas sin disponer de fruta para comercializar. Las consecuencias para el empleo se traducirán en los expedientes de regulación de empleo que las empresas están llevando a cabo, afectando de forma directa a 60 empleos y más de 500 eventuales que no se van a llevar a efecto.
El Atlético Bembibre cerró la pretemporada con una derrota en la tanda de penaltis frente…
La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…
La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…
Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…
La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…
El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…