Categorías: Sociedad

La empresa Huaris traslada a la Junta la incertidumbre laboral por la pérdida del contrato con Vodafone

La dirección de la empresa Huaris CC&CC de Bembibre mantuvo este viernes dos reuniones en las consejerías de Empleo y de Industria de la Junta de Castilla y León para abordar la pérdida del contrato con Vodafone -que pasa a manos de la vecina Teleperformance- y prevenir asimismo su impacto en el empleo y en la propia empresa. 

La empresa expresó su preocupación ante la posibilidad que Teleperformance sólo asuma medio centenar de puesto de trabajo (incluso podría ser inferior) sobre los 240 que estaban adscritos al call center de San Román de Bembibre. Ello implicaría una importante pérdida de empleos, que va unido al temor por una migración del servicio a plataformas latinoamericanas si finalmente no se desarrolla en el Bierzo. 

La empresa trasladó esta situación en dos reuniones por un lado con el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, y por otro lado a altos cargos de la consejería de Empleo, en ambos casos con la mediación del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero.

El regidor se ha mostrado optimista al término de la reunión ya que “la Junta está en la situación de defender los intereses”, toda vez que aboga por la prudencia a expensas de futuros movimientos. “Mi labor era de mediar y buscar un encuentro”, y en este sentido expresó que “como alcalde de Bembibre tengo la obligación de defender los intereses de las empresas de Bembibre, pero no puedo más que esperar a ver si hay algún avance. De momento parece que hay buena sintonía”, concluyó.

Redacción BD

Entradas recientes

Manuel García Ferrer finaliza tercero en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres bandas

El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…

2 horas hace

La huelga de médicos dispara la espera para conseguir cita en el centro de salud de Bembibre

La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…

9 horas hace

Bembibre está incluido en el Encuentro de Invierno 2025 de la OSCyL Joven

Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…

1 día hace

Ciclo de cine y música organizado por Manuel Cuenya en el Campus de Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…

1 día hace

Reportaje local informado por análisis de la industria de casinos

A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…

1 día hace

El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre celebra sus 50 años de historia y aprendizaje

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…

1 día hace