Preocupación entre los trabajadores de CC&CC ante la posibilidad de trasladar sólo 50 empleos a Ponferrada y la apuesta de Vodafone por plataformas en Latinoamérica

Foto: Google Maps

La operadora Vodafone ha cancelado su contrato con el call center Huaris CC&CC de Bembibre proyecto que pasaría a desarrollar parcialmente en la empresa Teleperformance de Ponferrada. Un duro golpe para el empleo con 240 trabajadores afectados -entre operadores, personal de estructura y personal técnico- que tanto la dirección del call center como el comité de empresa buscan minimizar con la recolocación de, al menos, el 90% de los trabajadores.

Eso sí, en un contexto de incertidumbre porque todavía se desconocen los detalles sobre la cancelación del proyecto, tal y como ha transmitido a Bembibre Digital el presidente del comité de empresa, Carlos González. “En este momento ha llegado carta de finalización del proyecto a principios de junio”, y añadió que “no se nos ha indicado nada sobre si se va a llevar a otras plataformas aunque lo más probable es que sí se haga”.

Con este planteamiento, los trabajadores están luchando por que se queden en Ponferrada al menos “parte de esas llamadas”, pero todo parece apuntar que una parte importante de las llamadas se irían a Latinoamérica.

La parte social va a solicitar una reunión tanto con la dirección de Teleperformance como con el comité de empresa -con este último reconoce que “hemos tenido dificultades” sin una fecha concreta para una reunión-. “Nos llega un compromiso de contratación de 50 personas pero todo lo que hemos escuchado sin que nos lo hayan comunicado de forma oficial”.

La preocupación fundamentalmente no es otra que el posible interés de la compañía Vodafone de derivar la atención a plataformas latinoamericanas, en consecuencia a qué número afectaría en detrimento del empleo en Bembibre y Ponferrada. En principio parecería razonable mantener en el orden del 90% de los trabajadores en Teleperformance, pero más preocupante es si se traslada el grueso de llamadas al extranjero quedando en el Bierzo una pequeña porción del empleo.

También el sindicato CSI-F se ha pronunciado respecto a esta situación y lo ha hecho con una nota en redes sociales en la que también aseguran que la única información es verbal. Recogen que delegados de Teleperformance apuntan a una contratación de entre 40 y 45 agentes de CC&CC, pudiendo ser superior «si en el futuro se precisasen más agentes».

Asimismo aseguran no tener constancia de que se esté negociando para incrementar el número y recomiendan a los trabajadores no firmar bajas voluntarias.

Huaris CC&CC tiene una plantilla próxima a las 400 personas y sin un cliente que aporte una alternativa a Vodafone implicaría el despido de los trabajadores por la pérdida del proyecto, pasando a contar con una plantilla de menos de 200 trabajadores.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha transmitido su preocupación por esta situación pero ha optado por esperar a que la dirección de la empresa le transmita su punto de vista ya que “no he podido contactar con el gerente de Huaris, espero poder hacerlo lo antes posible para que me dé información de primera mano, pero en cualquier caso estamos preocupados por el futuro del empleo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera