Categorías: Sociedad

Este sábado comienza el XIII Certamen de Corales con cuatro actuaciones durante el mes de mayo

Como cada año, la música coral vuelve a ser protagonista en primavera con motivo del XIII Certamen de Corales Villa de Bembibre que organiza la Polifónica Bembibrense. Este sábado día 6 de mayo tendrá lugar la primera de las actuaciones programadas de esta edición en la que participarán cuatro agrupaciones procedentes de Asturias y Galicia.

En esta ocasión contará con dos de las agrupaciones corales con más solera de la geografía española: el Orfeón de Mieres y el grupo Coral Ruada de Orense, ambos con más de cien años de historia, de conciertos y de éxitos.

Estarán acompañados de otras dos corales que no les van a la zaga: la Coral Atlántida de Matamá, Vigo, y la Coral Alcoa de La Coruña.

Sus actuaciones tendrán lugar en el Teatro Benevívere a lo largo de los cuatro sábados del mes de mayo. Todos los conciertos darán comienzo a las 20:15 horas con entrada será gratuita.

La Polifónica Bembibrense, que cerrará el encuentro con la interpretación de varias canciones de su repertorio, anima a la población en general para “disfrutar y vibrar con los conciertos que generosamente nos brindan estas corales y que no siempre están al alcance de nuestras manos”.

Programa de actuaciones:

Día 6 de mayo: Orfeón de Mieres
Día 13 de mayo: Coral Atlántida de Matamá
Día 20 de mayo. Coral Alcoa de La Coruña
Día 27 de mayo: Coral Ruada de Orense y Polifónica Bembibrense

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace