Este sábado comienza el XIII Certamen de Corales con cuatro actuaciones durante el mes de mayo

Como cada año, la música coral vuelve a ser protagonista en primavera con motivo del XIII Certamen de Corales Villa de Bembibre que organiza la Polifónica Bembibrense. Este sábado día 6 de mayo tendrá lugar la primera de las actuaciones programadas de esta edición en la que participarán cuatro agrupaciones procedentes de Asturias y Galicia.

En esta ocasión contará con dos de las agrupaciones corales con más solera de la geografía española: el Orfeón de Mieres y el grupo Coral Ruada de Orense, ambos con más de cien años de historia, de conciertos y de éxitos.

Estarán acompañados de otras dos corales que no les van a la zaga: la Coral Atlántida de Matamá, Vigo, y la Coral Alcoa de La Coruña.

Sus actuaciones tendrán lugar en el Teatro Benevívere a lo largo de los cuatro sábados del mes de mayo. Todos los conciertos darán comienzo a las 20:15 horas con entrada será gratuita.

La Polifónica Bembibrense, que cerrará el encuentro con la interpretación de varias canciones de su repertorio, anima a la población en general para “disfrutar y vibrar con los conciertos que generosamente nos brindan estas corales y que no siempre están al alcance de nuestras manos”.

Programa de actuaciones:

Día 6 de mayo: Orfeón de Mieres
Día 13 de mayo: Coral Atlántida de Matamá
Día 20 de mayo. Coral Alcoa de La Coruña
Día 27 de mayo: Coral Ruada de Orense y Polifónica Bembibrense

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera