La Semana Santa propicia un descenso de 48 parados en Bembibre

Oficina empleo Bembibre

La Semana Santa se ha notado en los datos de paro, y el mes de abril ha vuelto a representar un nuevo descenso tal y como refleja la información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE). En total, 48 desempleados menos, es el descenso más fuerte en estos tres meses consecutivos de caída de paro. En total son 1.312 parados inscritos en la oficina de Bembibre.

Un descenso en todos los sectores productivos: agricultira pasa de los 173 inscritos en marzo a los 167 actuales (-6); en industria son 4 menos, situaándose con 206 desempleados; por lo que se refiere a construcción experimenta la bajada porcentualmente más fuerte hasta los 89 (9 menos, un 9,18% más bajo); por último el grueso es servicios, que pasa de los 752 a los 740 (-12).

En cuanto a la distribución por sexos, el descenso se ha dejado notar en el colectivo femenino que aunque baja hasta las 683 desempleadas es más notable el descenso del paro masculino hasta los 649 parados.

En la comarca berciana hay 11.175 desempleados inscritos en las tres oficinas, son 504 menos que el mes de febrero. Bajó el paro en las tres oficinas: en Ponferrada son 434 parados menos, mientras que la oficina de Fabero registra 22 menos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera