Un proyecto del Álvaro Yáñez en soldadura y reparación de carrocerías opta a un premio regional de investigación e innovación

El IES Álvaro Yáñez opta a uno de los premios autonómicos en el marco de los proyectos de Investigación e Innovación, de acuerdo con la resolución de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Hoy se ha publicado la relación de seleccionados entre los cuales figura el centro educativo bembibrense con el proyecto “Influencia de los métodos de soldadura en la reparación de carrocerías de vehíclos” en la categoría de Formación Profesional.

El instituto presentó un total de cuatro proyectos, de los cuales uno es en Secundaria, otro en Bachillerato y dos en Formación Profesional (los dos del Ciclo Formativo de Automoción).

Estos premios autonómicos se convocan en el primer trimestre de curso y los centros educativos pueden presentar trabajos y optar a premio en distintas categorías: Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Los proyectos deben estar estructurados en una fase de planteamiento, indicando qué se va a investigar, el marco teórico y la formulación de las hipótesis de investigación. Una formulación de diseño de la investigación: identificación de variables y metodología a aplicar. Una fase de experimentación: ejecución del diseño, recogida de información y obtención de datos y una fase de tratamiento y análisis de datos, obtención de resultados (contraste de hipótesis) y elaboración de conclusiones.

De todos los proyectos presentados en la autonomía tan solo se han seleccionado cuatro en la categoría de Formación Profesional por lo que estamos muy orgullosos. “Nuestro grupo de alumnos formado por Francisco Vargas, Arnaldo Segura y Hugo Bravo, dirigidos por su profesor Jesús Fuertes, tendrán que defender su proyecto el próximo día 26 de mayo en Salamanca ante un jurado presidido por la Directora General de Innovación y Equidad Educativa” destaca la dirección del centro. Para ello tendrán que realizar una exposición oral durante no más de cinco minutos donde planteen su trabajo.

“Para el Instituto ya supone un privilegio poder contar con este grupo de alumnos y con el profesorado de Automoción”, añaden. Un reconocimiento que “constata la apuesta de nuestro centro por impartir una Formación Profesional de calidad en la localidad de Bembibre y por demostrar que estos estudios suponen una salida académica y profesional importante”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera