Categorías: Sociedad

Los escolares toman las calles con un fin benéfico

Escolares de todos los centros educativos de Bembibre participaron este jueves en la primera marcha solidaria conjunta, cuyos beneficios van destinados a la asociación de personas con discapacidad Ambi, a la asociación de Microtia España (Ame) y la Unidad Funcional Integral de la Microtia del Hospital Sant Joan de Deu (Ufim).

Los estudiantes fueron los protagonistas de una jornada diferente, lejos de las aulas, con el fin último de recaudar fondos para colaborar con los colectivos beneficiarios. Un recorrido por las calles peatonales de Bembibre, con salida y meta ubicada en la plaza del Ayuntamiento, y un sorteo final que se presentó como un incentivo más.

Antes de comenzar una representación de escolares de los distintos centros educativos leyó un manifiesto antes del inicio de la marcha.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Casa de las Culturas inaugura el 2 de octubre la exposición del I Certamen de Fotografía Bierzo Alto

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 2 al 17 de octubre la…

9 horas hace

El PP celebra el inicio de los trabajos del Parque de Bomberos y pide al PSOE “menos medallas y más memoria”

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Partido Popular de Bembibre…

16 horas hace

El Club del Buen Lector retoma su actividad con Cordillera, de Marta del Riego Anta

La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…

1 día hace

Victoria de Alicia Mateos y sexto puesto de Axel Merayo para el Emico Erbi Bembibre

Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…

2 días hace

La Junta cifra en 16 millones la inversión para reforzar el Hospital El Bierzo

La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…

2 días hace

El Bembibre vuelve a dar un golpe de autoridad a domicilio (1-2) ante el Guijuelo

El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…

3 días hace