Categorías: Sociedad

Los escolares toman las calles con un fin benéfico

Escolares de todos los centros educativos de Bembibre participaron este jueves en la primera marcha solidaria conjunta, cuyos beneficios van destinados a la asociación de personas con discapacidad Ambi, a la asociación de Microtia España (Ame) y la Unidad Funcional Integral de la Microtia del Hospital Sant Joan de Deu (Ufim).

Los estudiantes fueron los protagonistas de una jornada diferente, lejos de las aulas, con el fin último de recaudar fondos para colaborar con los colectivos beneficiarios. Un recorrido por las calles peatonales de Bembibre, con salida y meta ubicada en la plaza del Ayuntamiento, y un sorteo final que se presentó como un incentivo más.

Antes de comenzar una representación de escolares de los distintos centros educativos leyó un manifiesto antes del inicio de la marcha.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

2 días hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

3 días hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

3 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

3 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

5 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

5 días hace