Categorías: Sociedad

Cruz Roja pone en marcha el programa ‘Martes de vida y cultura’ con un conjunto de actividades dirigidas a personas mayores

Cruz Roja Bembibre ha puesto en marcha el programa ‘Martes de vida y cultura’, dirigido a personas mayores de 65 años usuarios en activo y potenciales de la ONG. A través de proyecciones, sesiones de filandón, paseos para conocer el Bierzo Alto, gimnasia al aire libre y charlas informativas, Cruz Roja potencia su actividades dirigidas a este colectivo para “que no se olvide que hay personas mayores que sufren esa herida tan grande, que es muy difícil de curar, que es la soledad”, destacó el presidente José Andrés Rodríguez.

Con este programa, Cruz Roja ofrecerá un paquete de actividades para personas de más de 65 años. “Decimos que la imagen que se tiene de Cruz Roja es de ambulancias y voluntarios atendiendo los preventivos, pero también es muy importante los colectivos con los que trabajamos: personas mayores, infancia, juventud, mujeres”.

En esta ocasión, se centra en este colectivo de edad madura, “que tengan la oportunidad los martes de salir de sus casas, de hacer algo diferente, ver algo que no han visto en mucho tiempo, que tengan la oportunidad de ir al cine”, remarcó el presidente de la asamblea local.

En este sentido, atendiendo a la denominación del programa, “queremos aportarles vida y cultura”.

La trabajadora social de la ONG, Nieves Díaz, resumió estas actividades que abarcan desde proyecciones hasta paseos por el Bierzo Alto, sin olvidar talleres saludables y hasta charlas informativas sobre cuestiones importantes y en algunos casos para evitar la vulnerabilidad del colectivo, como charlas de prevención de timos y estafas, prevención de caídas y síndrome post caídas.

Asimismo habrá actividades dirigidas de forma muy concreta a personas con las funciones cognitivas deterioradas con talleres de memoria específicos.

Las personas interesadas deben acercarse a Cruz Roja, cuya sede se ubica en la Casa de los Servicios Sociales (edificio colindante con el Ayuntamiento). Los usuarios actuales serán informados de forma directa, pero aquellos que no lo sean podrán contactar directamente con la ONG para solicitar información y, en su caso, inscribirse en el programa.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

12 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

15 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

15 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace