Categorías: Sociedad

Bembibre se suma a la celebración del Día del Libro con la tradicional ofrenda escolar a Gil y Carrasco

Alumnos y alumnas del IES “El Señor de Bembibre” protagonizaron este martes los actos centrales del Día del Libro con la tradicional ofrenda floral al escritor Enrique Gil y Carrasco, a los pies del busto del parque que lleva su nombre. Acompañados por un grupo de escolares del IES Álvaro Yáñez y del Colegio Virgen de la Peña, la jornada contó con una representación por cuenta de la compañía Dinamia Teatro que planteó una historia de amores adolescentes entre dos personajes, cuyos nombres (apropiados para la ocasión) son Beatriz y Álvaro.

El acto comenzó pasadas las 11.45 en el parque Gil y Carrasco. Al finalizar la representación teatral alumnos de ESO y Bachillerato destacaron la importancia de la jornada para terminar con la tradicional ofrenda en el busto de uno de los escritores más reconocidos de la Literatura Universal, Enrique Gil y Carrasco.

 

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

18 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

1 día hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

3 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

3 días hace